En este cuento se nos narra la historia de un niño "Príncipe único" que tenía un gran reino , pero llega un hermano pequeño y el no está dispuesto a dejar de serlo, pero sus padres le explican que no dejará de ser el príncipe, simplemente que ahora es "Príncipe primero"
Los criterios de valoración que hemos aplicado para comprobar que se trata de una obra excelente y las razones por las que se demuestra que es una obra de calidad son: el equilibrio entre ilustración y texto ya que va en perfecta concordancia lo que nos están narrando con la imagen que observamos.
es además un tema atractivo e interesante de trabajar en Educación Infantil ya que podemos encontrarnos casos en el aula, y es importante que los niños estén dispuestos y abiertos a ciertos cambios en su entorno social, por último tiene una transmisión de valores actuales ya que podemos trabajar la integración no solo de un miembro a la familia sino además la incorporacin en el aula de un nuevo compañero.
Lo escogeríamos para una biblioteca de aula infantil, porque entre sus funciones destacan: que provoca emociones en el lector ya que podemos sentirnos identificados con el protagonista de la historia y se muestran sentimientos claros y bien definidos que entienden con facilidad los niños de esta etapa, además los personajes ayudan al autoconocimiento porque nos transmiten modelos de conductas.
Un fragmento especial de este álbum sería el siguiente:
Hemos seleccionado este fragmento porque juega con el lenguaje a través de los siguientes recursos expresivos:
- Anáfora: Entró, entró , entró
- Similicadencia: montó, empuñó, abrazó y avanzó
- Exclamación. ¡ Han robado mi TRONO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario